jueves, 15 de noviembre de 2012

Escudo


La realización de un escudo propio representando el significado o una visión personal de la vida, el arte, la educación y la visión de uno mismo es bastante compleja y por mi representación es algo abstracta.
En primer lugar todo el contexto del escudo es una imagen de cómo me veo a mi misma, puesto que los otros tres términos forman parte de mi vida están situados en el interior.
El ojo que aparece en el inferior me representa como la persona observadora, que analiza y le da mil vueltas a todo. Los remolinos que se enredan en el interior representan ese caos de ideas y pensamientos que se agolpan en mi cabeza: Entre ellos están representados:
Un libro que simboliza la educación y la cultura, para mí tiene el valor añadido de la imaginación fomentada a través de la palabra escrita que invita a imaginar tanto los personajes, como el lugar y la situación de las historias que nos cuentan.
Las dos manos formando un marco representa la vida, como el artista o el fotógrafo que planea el encuadre de lo que será su obra antes de realizarla. Aquí la obra es la vida y el artista quien decide que hacer con ella y como será.
El lienzo en blanco en la parte superior es la manera de representar el arte, algo tan abstracto que cada persona lo intenta definir de una manera. Yo lo represento como el soporte de creación de un pintor.


Myriam Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario