jueves, 1 de noviembre de 2012

COMENTARIO TEXTO Mª DE CORRAL "EL ARTE EN ESTE FIN DE SIGLO"



 
Dejando atrás todo arte clásico y repetitivo, entramos en una nueva era llena de renovaciones e independencia donde el artista empieza a mostrar su mundo interior. El arte tradicional se centraba principalmente en la belleza, mientras que el artista contemporáneo deja esto como algo circunstancial y se concentra más en el significado.
Hay ciertos artistas imprescindibles para entender y conocer esta evolución, los cuales han expresado a través del arte su yo interior: sus miedos, preocupaciones, deseos,...
Robert Gober trabaja con el cuerpo como significado y no como. Louise Bourgeois nos abre sus emociones basadas en su vida personal e infancia. Bárbara Kruger defiende mediante la imagen publicitaria a la mujer exponiendo a esta desde un punto de vista feminista. Jeff Koons critica a la sociedad consumidora con obras que pretenden provocar al espectador. Entre otros.
Esta evolución en el arte también ha sido un importante cambio para la mujer. Antiguamente pocas eran las que se dedicaban a la pintura y siempre quedaban en el anonimato. Gracias a la evolución en este fin de siglo, queda atrás ese sexismo dentro del mundo del arte.

Como opinión personal, María de Corral Tal acaba el texto diciendo que existen 2 formas de ver el arte: como una colección de obras maestras o como un proceso creativo que refleja la vida apoyo este modo de ver el arte. Al igual que ella, apoyo la segunda opción. El arte debe ser un modo de buscarnos a nosotros mismos por encima de toda estética.

Raquel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario