jueves, 3 de enero de 2013

El arte de fin de siglo. María del Corral


El arte de los siglos anteriores están basados en la búsqueda de la belleza estética. Se primaba la técnica y la belleza visual de la obra si indagar en un significado profundo.
El arte seguía unos cánones de belleza, el artista palmaba a través de los aspectos formales y con una técnica la idea que se expresaba claramente sin necesidad de un estudio analítico de la obra, a primera vista se podía clasificar la idea de la obra.
Con el tiempo el arte ha ido renovándose y los artistas han  roto con esas reglas tratando de darle un nuevo significado en obras de carácter más ambiguo donde es necesario un ejercicio mental para averiguar el mensaje que el artista intenta transmitir.

Actualmente el arte es más versátil y da la posibilidad al artista de transmitir de cualquier maneras sus ideas. El problema es que con esto parece que a aparecido la regla del “todo vale” dando lugar a obras a las que es difícil encontrarles un sentido o significado, llegando a la  creencia de que cualquier cosa es arte y que solo una élite es capaz de entenderlo quedando totalmente estancado y necesitando una nueva transformación de esa idea.


Myriam Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario