domingo, 28 de abril de 2013

Pensando en los Demás.



Un documental lleno de matices, ternura, realidad y de cómo actúa un verdadero profesional en su campo.  Sin duda la actividad de este profesor como educador es indudable, creando una ambiente muy participativo en clase y eliminando tapujos, discriminaciones y trabajos forzados.
Creo que todos hemos echado de menos a un profesor asín en nuestra infancia, que te inculque felicidad y capacidad para expresarte con los demás y ayudar a solucionar problemas. En mis recuerdos solo halla educadores que se bastaban con castigos de copiar frases tremendamente inútiles o imponiendo el derecho de no salir al patio a la hora del recreo.  El problema pienso yo en este campo de la educación que no todo el mundo está capacitado para desempeñar esta función, la mayoría acaban por solucionar las cosas por la rápida. El video es un claro ejemplo de cómo una persona con aptitudes y actitudes para la enseñanza es capaz de crear un ambiente escolar a veces extraordinario para nosotros.
Los niños aprenden en un entorno donde no existe la tirania del profesor e impone su palabra ante todo, si no que los alumnos desde bien temprana edad crean un capacidad de razonamiento indudable y son capaces de convencer a su tutor.
Por otra parte esta clase de impartir enseñanza no es muy rentable para los gobiernos de ahora, pues se crea un generación de libre pensadores capaces de razonar y divulgar conceptos que  para un gobierno manipulador  lleno de mensajes con dobles sentido llegaría a su fin.
Pero lo importante de esto es tener la capacidad de observar lo gratificante que es  todo el contenido del video.  Ya que no hemos tenido la oportunidad de tener una educación asín , por lo menos ahora ser críticos con uno mismo, ser aunténtico y original y ser consciente de todo lo que nos rodea .

Angel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario