miércoles, 3 de abril de 2013


Comentario video  “Pensando en los demás”

Toshiro Kamamori me parece que es un fantástico profesor y que mantiene una relación muy especial con los alumnos. Los niños le tienen respeto y verdaderamente impone de manera sabia, los niños se sienten mal cuando hacen algo mal porque realmente tienen cariño al profesor. Existe una unidad tremenda entre los alumnos, como cuando uno de ellos es castigado sin salir a una actividad y todos deciden no ir si uno no va. Les enseña a madurar tratando temas tan fríos y fuertes como el de la muerte, saben afrontar problemas y poner sus pensamientos y sentimientos en común mediante esas cartas que sirven para desahogarse y todos se encuentran receptivos ante los problemas de los demás. Se preocupa por los conflictos entre alumnos y fomenta la reconciliación les hace sentir culpables. La importancia de la palabra vínculo para él hace que se cree una piña fortísima entre los alumnos.

Hace posible la mezcla entre trabajo y diversión gracias a iniciativas que podemos calificar artísticas como la construcción de un barco donde todos participan y luego utilizan en una piscina. También crean una canción de despedida para una de las alumnas que tiene que abandonar el colegio por motivos personales o la creación de una carta sobre la arena ,  hace que trabajen la creatividad y a la vez de diviertan.

Por la manera y la ternura a la hora de trabajar pienso que verdaderamente la docencia es un trabajo demasiado vocacional, hay que implicarse de la manera que el señor Kamamori lo hace y sobre todo disfrutar de la evolución de esos niños sabiendo que gracias a él en el futuro serán personas decentes y educadas y que no solo enseña las materias escolares sino también educa a los alumnos como personas. Es una de esas personas que seguramente marcará la vida de todos los alumnos que tengan el placer de haber disfrutado de sus clases.

Jose Miguel Calzado Peralta

No hay comentarios:

Publicar un comentario