miércoles, 20 de marzo de 2013

enlace vídeo "El Hombre Sin La Cámara" de Carlos Escaño

¿Podemos hacer películas sin usar una cámara?

Este vídeo tiene cierta relación con el apartado anterior, que hablaba sobre LA CULTURA VISUAL.

Carlos Escaño nos plantea cómo sin necesidad de filmar, simplemente cogiendo fragmentos de vídeos ya realizados sin derechos de autor, podemos ser igual de creativos. Utilizar un vídeo o imagen para cambiarlo a otro sentido más creativo y original que la finalidad que pretendía su autor es otra interesante manera de potenciar nuestra imaginación.

Actualmente vivimos en una etapa cultural donde los derechos de autor nos limita introducirnos a una cultura libre, nos hace reflexionar sobre nuestras posibilidades de crear a través de lo ya creado y darle otro sentido.

Este vídeo nos enseña que la restricción a ciertos conocimientos culturales no nos debe de condicionar nuestra curiosidad de conocer y aprender. Internet puede ser algo más que un "tonto rápido" si sabemos usarlo. Te ofrece todo el material que necesitas (imágenes, música..) de libre configuración. Cualquiera puede realizar una película desde su ordenador con archivos de internet libres de derechos. Simplemente hace falta UNA IDEA e imaginación para representarla.


http://vimeo.com/38662356



Raquel López





No hay comentarios:

Publicar un comentario